miércoles, 6 de agosto de 2014

Caja De Agua Paicol

En la caja de agua de Paicol, se practica el espeleoturismo es la actividad que se realiza en las cavidades subterráneas que popularmente se denominan: cuevas, cavernas o grutas, acompañados siempre por un guía experto y amplio conocedor del recinto, desarrollando un guión previamente establecido, que oriente al espeleoturista con información cierta y confiable, enriqueciendo su conocimiento biótico y cultural e interactuando con el ecosistema observando todas las normas de seguridad y conservación del recinto visitado. Es una caverna de grandes proporciones y de unos 500 m de longitud localizada a 3,5 km del casco urbano de Pai­col.

 La Caja de Agua se forma por el desvío natural subterráneo de una quebrada que a su vez genera una cascada de   30 m y que alimenta el entorno pai­sajístico atiborrado de arbustos y flores.

El interior de la cueva es un sitio preciso para la práctica de espeleología o espe­leísmo en el que además de las características morfológicas de las rocas, se han detectado cinco especies de murciélagos, entre ellos el hematófago





No hay comentarios:

Publicar un comentario